La estación de Sierra Nevada, ubicada en Granada y perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha hecho historia este fin de semana al registrar la temperatura más baja de toda España.
Según los datos recopilados por Europa Press a través de la página web de la Aemet, Sierra Nevada marcó el sábado a las 9:30 de la mañana una temperatura de 2,2 grados. De acuerdo con el ranking nacional, la estación de Cap de Vaquèira en Lleida fue la segunda más fría con 4,7ºC.
Este descenso de las temperaturas trajo consigo los primeros copos de nieve del otoño de 2023, tal y como resaltó el sitio web oficial de Sierra Nevada en una publicación en la red social X.
Además de la baja temperatura, el sábado también se registró en Sierra Nevada la ráfaga de viento más intensa, alcanzando los 65 kilómetros por hora a las 00:50.
El domingo, la estación de Sierra Nevada volvió a establecer el récord de la temperatura más baja en todo el país, marcando 1,6 grados a las 4:10 de la madrugada. En este sentido, Cap de Vaquèira nuevamente quedó en segundo lugar, con una lectura de 3,7ºC a las 8:30 de la mañana.