Repsol, la empresa energética española, ha comenzado a producir electricidad en su primer proyecto renovable en Andalucía. El proyecto, llamado Sigma, se encuentra en Jerez de la Frontera (Cádiz) y consta de cinco plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 204 MW.
Sigma, con una inversión cercana a los 150 millones de euros, está compuesto por las plantas fotovoltaicas Arco 1, 2, 3, 4 y 5. La fase de puesta en marcha de estas plantas se completará en las próximas semanas y ya se encuentran conectadas a la red. Se estima que producirán 430 GWh de energía renovable al año, suficiente para abastecer a 43.000 hogares y reducir las emisiones de CO2 en 191.000 toneladas al año.
Este proyecto ha generado más de 500 puestos de trabajo directos durante su fase de construcción y ha sido considerado como una inversión empresarial de interés estratégico por la Junta de Andalucía. La Junta valora la contribución de Sigma a la cohesión territorial y al desarrollo socioeconómico de los municipios donde se encuentra, así como su carácter sostenible e innovador, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos a nivel europeo, estatal y autonómico.
Sigma es el tercer proyecto solar fotovoltaico que Repsol pone en funcionamiento en España, después de Valdesolar en Valdecaballeros (Badajoz) y Kappa en Manzanares (Ciudad Real). En total, Repsol cuenta con 2.041 MW de capacidad instalada en energía eólica, solar e hidroeléctrica en el país.
Estas instalaciones acercan a Repsol a su objetivo estratégico de alcanzar una capacidad instalada de 6 GW en 2025. Además de los proyectos en España, la compañía tiene proyectos en marcha en Estados Unidos, Chile, Portugal e Italia. Repsol seleccionará entre su cartera total de activos, que asciende a casi 60 GW, los proyectos a desarrollar en la próxima década.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.