Ribera califica la compra de terrenos para la ampliación de Doñana como positiva, pero la considera una táctica de distracción
MADRID, 13 Sep. - La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado su opinión sobre el anuncio de la Junta de Andalucía de comprar terrenos para ampliar Doñana. Aunque considera que es una medida "buena", la califica como una "maniobra de distracción" que no aborda el problema principal de reducir la presión del agua sobre el acuífero y permitir que las marismas vuelvan a inundarse.
Ribera, al llegar a la Conferencia 'Unión Europea y América Latina y el Caribe: una agenda conjunta para el desarrollo', ha destacado que esta es la primera vez que el señor Moreno Bonilla realiza algo relevante y positivo para Doñana. Sin embargo, insiste en que la compra de terrenos es una opción y las verdaderas presiones sobre Doñana no provienen de la superficie, sino del consumo de agua.
En este sentido, la ministra considera "imprescindible" que las medidas que la Junta de Andalucía pretende implementar se centren en reducir estas presiones y eliminar el proyecto de ley en trámite que no debería haber sido aprobado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.