24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sánchez y Starmer se reunirán para avanzar en la negociación sobre Gibraltar.

Sánchez y Starmer se reunirán para avanzar en la negociación sobre Gibraltar.

La Comunidad Política Europea se comprometerá a respaldar a Ucrania y debatirá temas relacionados con la migración y la desinformación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostendrá una reunión bilateral con el recién nombrado primer ministro británico, Keir Starmer, para discutir las negociaciones sobre Gibraltar y continuar las conversaciones en los meses venideros.

Según declaraciones de Sánchez a los medios en la apertura de la Comunidad Política Europea, en el Palacio de Blenheim, en Woodstock (Inglaterra), se reunirá con el líder laborista, elegido primer ministro en las elecciones recientes.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo sobre Gibraltar en esta reunión, Sánchez ha explicado que ambos acordaron "intentar negociar en los próximos meses". Asegura que estuvieron "muy cerca" de lograr un pacto antes de las elecciones y ahora retoman las negociaciones con "actitud constructiva".

Sánchez enfatiza que aclarar este tema mejorará las relaciones bilaterales entre ambos países, ya que numerosos españoles trabajan y viven en el Reino Unido, al igual que británicos lo hacen en España.

En su participación en la Cuarta Conferencia de la Comunidad Política Europea, Sánchez confirma la reunión bilateral con Starmer y destaca las buenas relaciones de la Unión Europea con el Reino Unido.

En este foro, se centrarán en expresar su respaldo a Ucrania y su presidente Volomir Zelenski, abordarán la cuestión migratoria y lucharán contra la desinformación.

En relación a Ucrania, Sánchez asegura que respaldarán la postura de Zelenski sobre la realización de una segunda ronda de la conferencia de paz con la participación de representantes de Rusia.

El líder español también destaca la política migratoria de su Gobierno, subrayando el papel vital de los inmigrantes en el crecimiento económico, especialmente en sectores como la hostelería, la construcción y los cuidados.

En otro orden de ideas, Sánchez exhorta al Partido Popular a apoyar el reparto obligatorio de menores migrantes llegados al país, como parte de la solidaridad y humanidad.

Por último, la Comunidad Política Europea abordará la desinformación, un fenómeno que socava la convivencia y debilita la democracia, según Sánchez, quien propone liderar la lucha contra este problema desde España.

El plan de Sánchez se basa en cuatro principios: libertad de prensa, pluralidad de medios, protección de los mismos y transparencia en la propiedad y financiación de los medios de comunicación.

En este sentido, Sánchez insiste en el apoyo del Partido Popular a este plan, recordando que el Parlamento Europeo votó a favor del reglamento sobre los medios y espera el respaldo en el Congreso de los Diputados.