El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno central que pase de los anuncios electorales a los hechos, en relación a las medidas aprobadas en Consejo Extraordinario de Ministros para afrontar la sequía. Sanz ha tachado estas medidas de tardías, insuficientes y poco rigurosas, además de acusar al Gobierno de anunciarlas el primer día de campaña para las elecciones locales del 28 de mayo.
En este sentido, el consejero ha señalado que la sequía no es un problema reciente, por lo que considera que estas medidas llegan demasiado tarde. Por el contrario, ha destacado que la Junta de Andalucía lleva cuatro años solicitando al Gobierno de España actuaciones para evitar la sequía y ha invertido 1.500 millones entre 2019 y 2022 para hacer frente a esta situación.
Sanz ha considerado que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la sequía son sospechosas y dudosas, ya que no llegan a tiempo para resolver el problema actual de falta de agua en el país. El consejero ha señalado que el Gobierno tiene 33 actuaciones declaradas de Interés General en relación a la sequía, pero aún no ha llevado a cabo ninguna. Sanz ha celebrado que la acción de la Junta de Andalucía haya servido para que el Gobierno empiece a tomar medidas respecto a la situación de sequía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.