24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sanz defiende autonomía de Andalucía ante acogida de menores migrantes.

Sanz defiende autonomía de Andalucía ante acogida de menores migrantes.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, destacó hoy la postura de Andalucía como una tierra solidaria y receptora de migrantes, durante un coloquio en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía. Sanz hizo hincapié en la larga trayectoria de la región en la acogida y atención a migrantes, subrayando que Andalucía ha sido capaz de afrontar esta situación sin la ayuda del Gobierno durante muchos años.

Sanz enfatizó que Andalucía no necesita que se le impongan acuerdos de reparto de menores migrantes, ya que la región ha demostrado una gran solidaridad y capacidad de integración a lo largo del tiempo. Abogó por no caer en polémicas acerca del reparto, señalando que es un debate que no lleva a ninguna parte, y resaltó la importancia de seguir trabajando en la formación y preparación de los menores inmigrantes para su integración en la sociedad.

El consejero también se refirió a la reacción de algunos partidos catalanes, como Junts, que se han opuesto al reparto intracomunitario de los menores migrantes. Sanz criticó esta postura y pidió que dejen de jugar con este tema, cuestionando la coherencia de un pacto progresista con un partido que rechaza la presencia de menores migrantes. Consideró irónico que se hable de un pacto progresista en este contexto y reiteró que es un debate sin sentido.

"Andalucía ha dado ejemplo de solidaridad, integración y apoyo a los menores inmigrantes durante muchos años", concluyó el consejero, destacando el orgullo que debería sentir la región por su labor en este ámbito.