24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sanz del PP busca gobernar Sevilla en solitario y no comenta la posibilidad de pactos con Vox.

Sanz del PP busca gobernar Sevilla en solitario y no comenta la posibilidad de pactos con Vox.

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha evitado hablar de posibles pactos de gobierno en caso de no obtener la mayoría suficiente tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En su lugar ha afirmado que está convencido de lograr dicha mayoría y apela a ello para gobernar en solitario. Al ser preguntado por un posible pacto con Vox y la entrada de la formación verde en el equipo de gobierno, ha afirmado que eso "ya se verá".

Sanz ha insistido en que su partido "representa el voto útil, del cambio y de la estabilidad", en contraposición al PSOE, que según él tendría que pactar con la izquierda radical al ser la segunda fuerza política. Ha destacado la importancia del apoyo mostrado por el presidente de los populares andaluces y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, respecto a su candidatura y ha enumerado algunos de los hitos conseguidos por el PP en Sevilla, como la reapertura del antiguo Hospital Militar o el proyecto del Maternal en la Cartuja.

Sanz ha hecho un llamado a los votantes que apoyaron a Moreno en las pasadas elecciones autonómicas para que también voten por él en las municipales. Respecto al proyecto del tranvibús, ha afirmado que "tendrá que aprovecharse" aunque no le parezca la mejor opción, y ha propuesto extender su recorrido hasta el apeadero de San Bernardo para que los usuarios tengan acceso a las líneas del Metro y Cercanías.

En cuanto a los barrios más desfavorecidos, Sanz ha hablado de la necesidad de coordinar las políticas con los gobiernos central y autonómico y las diversas entidades que operan en esas zonas. Sobre el turismo, ha afirmado que en el centro de Sevilla "no cabe un piso turístico más" y que la hostelería es un motor económico, pero debe cumplir con la normativa en cuanto a los veladores y los horarios.