24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sanz denuncia fraude en el caso ERE y critica al PSOE-A

Sanz denuncia fraude en el caso ERE y critica al PSOE-A

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP-A), ha asegurado este jueves que el asunto de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha sido un fraude evidente y que, a pesar de las decisiones recientes del Tribunal Constitucional, el caso está lejos de haber concluido, sin importar lo que argumenten los socialistas.

En el marco de la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Sanz respondió a una pregunta del diputado del PP-A Erik Domínguez sobre el impacto económico de los ERE en Andalucía.

La reciente decisión del Tribunal Constitucional, que ha anulado la sentencia condenatoria de la Audiencia de Sevilla relacionada con varios exdirigentes socialistas de la Junta, ha generado polémica y requerirá de un nuevo fallo considerando nuevas perspectivas.

El Gobierno andaluz del PP-A ha reafirmado su respeto a las decisiones judiciales, pero no ha dudado en expresar su opinión sobre los ERE, haciendo referencia a las sentencias previas del Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial.

Según Sanz, la sentencia del Tribunal Supremo confirmó la "palmaria y patente ilegalidad" en los ERE, advirtiendo que cualquier rebaja o anulación del delito de malversación podría complicar la recuperación del dinero defraudado.

El consejero criticó a los parlamentarios socialistas por su aparente alegría ante las decisiones del Tribunal Constitucional, asegurando que podrían poner en peligro la recuperación de los 700 millones de euros supuestamente defraudados.

Antonio Sanz enfatizó que el Tribunal Constitucional no absuelve a nadie y recordó que el Tribunal Supremo menciona la sustracción de fondos en su sentencia, calificándola como robo.

Finalmente, Sanz aseguró que, a pesar de las decisiones judiciales, el fraude en los ERE es evidente y que el Gobierno andaluz seguirá luchando por recuperar cada euro defraudado, haciendo hincapié en que aún quedan numerosas piezas por resolver en este caso complejo.