Sevilla propone una "potencial disminución" de la presión del agua durante las noches, tal vez a partir de Semana Santa, según fuentes oficiales.

Sevilla propone una

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado a conocer hoy que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) está trabajando en la posibilidad de reducir la presión del agua durante la noche a partir de la Semana Santa, como consecuencia de la grave sequía que atraviesa la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha respondido a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha anunciado un cuarto decreto autonómico de sequía y ha advertido sobre posibles restricciones en el suministro de agua en ciudades como Sevilla, Córdoba y Málaga si no llueve lo suficiente durante el invierno y la primavera. El alcalde ha afirmado que estas declaraciones "no sorprenden" ya que la sequía ya está teniendo un impacto negativo en la economía y ha lamentado que las precipitaciones no sean las adecuadas. Además, ha advertido que este próximo verano podría ser también muy difícil en términos de disponibilidad de agua.

En este sentido, Sanz ha anunciado que Emasesa, la empresa responsable del suministro de agua a Sevilla y otros once municipios de la región, está estudiando posibles cortes en el suministro durante el verano. Además, próximamente se anunciará una reducción de la presión del agua durante determinadas horas nocturnas, posiblemente a partir de la Semana Santa. El alcalde ha recordado que Emasesa ya aprobó hace meses un plan de ahorro del 10% en el consumo de agua doméstica y ahora se están evaluando medidas adicionales, que podrían incluir controles de lectura y facturación de los consumos de agua.

Tags

Categoría

Sevilla