24h Andalucía.

24h Andalucía.

Sevillano condenado a prisión por abuso sexual a menor de edad

Sevillano condenado a prisión por abuso sexual a menor de edad

Un varón ha sido condenado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una joven de 15 años, recibiendo también libertad vigilada por dos años y la inhabilitación para trabajar con menores por tres años, según la Audiencia Provincial de Sevilla.

La sentencia, fechada el 3 de junio y recogida por Europa Press, determina que el acusado es culpable de un delito de abuso sexual por su participación activa y voluntaria en los hechos.

El juicio se basó en los autos del procedimiento abreviado instruido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija (Sevilla) por el delito en cuestión.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto de 2018, cuando el acusado y la menor se encontraron en un garaje. En ese lugar, el acusado comenzó a besar y tocar a la joven, con su consentimiento aparente, buscando satisfacer sus deseos sexuales.

En el juicio, el Ministerio Fiscal pidió un año de prisión, a lo que el acusado se declaró culpable y mostró conformidad con la pena. La sentencia fue dictada en el acto del juicio, con el acuerdo de todas las partes y declarada firme de inmediato.