GRANADA, 2 de mayo. La estación de esquí de Sierra Nevada enfrenta un cierre prolongado de sus pistas este viernes, coincidiendo con el arranque del último fin de semana de la temporada de esquí, debido a las intensas rachas de viento que están afectando la zona de Monachil, en los alrededores de Granada.
Las inclemencias del tiempo, que incluyen tormentas eléctricas durante la mañana de hoy, llevaron a la empresa pública Cetursa, encargada de la gestión de esta popular estación andaluza, a posponer la apertura de las pistas primero para las 9:00 y luego para las 10:30 horas. Sin embargo, las condiciones climáticas se mantuvieron adversas impidiendo la práctica del esquí, como había ocurrido también el miércoles pasado.
De acuerdo con el informe de nieve, este viernes se esperaba que abrieran 33 pistas, ofreciendo más de 29 kilómetros de superficie esquiable y ocho remontes. La situación era similar a la del jueves, cuando la estación también permaneció cerrada a causa de vientos que superaban los 90 kilómetros por hora, dejando a los esquiadores sin la oportunidad de disfrutar de la nieve antes de que termine la temporada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.