En un comunicado conjunto, las federaciones de Industria de UGT y CCOO han anunciado la convocatoria de movilizaciones en el sector de la industria azucarera y de levaduras, con el objetivo de alcanzar un convenio colectivo que sea considerado justo, equilibrado y digno.
Las razones detrás de esta decisión, según los sindicatos, se deben al estancamiento en las negociaciones con las patronales del sector, que han bloqueado el avance en la firma de un convenio colectivo sectorial que satisfaga las demandas de los trabajadores.
En este contexto, es importante mencionar que las empresas del sector han experimentado un aumento significativo en sus beneficios mientras que los empleados han visto disminuir su poder adquisitivo en un 10% en los últimos años.
En la última reunión, las patronales presentaron una propuesta que los sindicatos consideran insuficiente para garantizar el futuro económico de los trabajadores y compensar las pérdidas pasadas.
CCOO y UGT han expresado su rechazo a un nuevo convenio sin cláusula de revisión salarial y sin una compensación por las pérdidas anteriores, mientras las empresas continúan obteniendo beneficios.
Las movilizaciones se llevarán a cabo en diversas localidades, comenzando por Olmedo (Valladolid) el 10 de septiembre y continuando en Miranda de Ebro (Burgos) al día siguiente, entre otros destinos.
Los sindicatos han enfatizado que la responsabilidad de evitar conflictos en el sector recae en las patronales, instándolas a compartir parte de sus beneficios con los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.