Sumar Andalucía promete estar en contacto directo con la ciudadanía para combatir las políticas dañinas del gobierno del PP-A.
En pleno ecuador de la legislatura andaluza desde las elecciones autonómicas de junio de 2022, la diputada autonómica de Por Andalucía y miembro del Consejo de Coordinación de Sumar, Esperanza Gómez, ha destacado la importancia de estar presentes en la calle, escuchando los problemas de los andaluces y enfrentándose al gobierno actual que, en su opinión, perjudica a todos los ciudadanos de la región.
En el evento de inauguración de la nueva sede regional de Movimiento Sumar en Andalucía, Gómez resaltó la labor de la formación en el Congreso, haciendo especial mención a la presencia de la vicepresidenta del Congreso y parlamentaria por Cádiz, Esther Gil de Reboleño. Sin embargo, señaló que el trabajo debe intensificarse debido al complicado contexto actual.
La diputada criticó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacando varios aspectos como la gestión de la dependencia y el supuesto desvío de fondos a la sanidad privada. En este sentido, Gómez no dudó en mencionar la posibilidad de corrupción política, e incluso judicial, en la administración actual.
Por su parte, Esther Gil de Reboleño enfatizó la importancia de la vivienda como un derecho fundamental, haciéndose eco de la urgencia nacional en materia de vivienda en el país. Abogó por investigar los abusos de las inmobiliarias hacia los inquilinos y por garantizar el acceso a una vivienda digna para toda la ciudadanía, cumpliendo con la Ley de Vivienda.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.