Los trabajadores de Cepsa muestran su preocupación por la posible paralización de las inversiones de la empresa en Andalucía, especialmente en lo que respecta al hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar y en Huelva. El secretario general del sindicato STR de Industria Química, Antonio Domínguez Crespo, ha destacado que esta medida impactaría negativamente en la creación de empleo y en la estabilización de los puestos de trabajo, no solo de la plantilla directa sino también de las empresas proveedoras de estos proyectos.
La incertidumbre en los trabajadores es evidente, esperando que se logre un acuerdo entre la patronal y el Gobierno para retomar las inversiones. Domínguez ha manifestado que están a la espera de una reunión con la empresa Cepsa para aclarar la situación, ya que aún se desconoce si el impuesto a las energéticas seguirá en pie y cómo afectará al sector.
En Andalucía, la parte de refino del grupo Cepsa emplea alrededor de 3.000 trabajadores, cifra que asciende a 4.500 si se incluye la parte de las químicas. Sin embargo, el impacto de esta posible paralización no se limita solo a Cepsa, sino que otras empresas también se verían afectadas, pudiendo afectar a unos 10.000 trabajadores en la región y 96.000 a nivel nacional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.