En una decisión contundente, la juez titular del Juzgado de Instrucción 3 de Girona ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres adultos detenidos en Granada por su presunta implicación en el doble crimen ocurrido en el barrio de la Font de la Pòlvora durante la celebración de la verbena de Sant Joan.
Además de estos adultos, también fue detenido un menor que, tras comparecer ante el Juzgado de Menores de Girona, deberá pasar seis meses en un centro de internamiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado emitido en la madrugada de este viernes.
La jueza a cargo de la investigación ha levantado el secreto del sumario después de llevar a cabo una docena de declaraciones y 37 ruedas de reconocimiento durante el proceso judicial.
Estos cuatro detenidos se suman a los otros dos arrestados la semana pasada, para quienes también se dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza por parte de la jueza.
Los hechos que han llevado a la cárcel a todos los implicados ocurrieron durante la verbena de Sant Joan, cuando una pelea provocó cuatro heridos graves que fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, donde lamentablemente dos de ellos fallecieron: un hombre de 48 años y una mujer de 44 años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.