24h Andalucía.

24h Andalucía.

Un individuo bajo investigación por agresión a un concejal de Vox y acoso a una edil en la universidad de Almería

Un individuo bajo investigación por agresión a un concejal de Vox y acoso a una edil en la universidad de Almería

En Almería, el Juzgado de Instrucción número 4 ha tomado medidas enérgicas contra un hombre acusado de agredir al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, durante una reunión con vecinos de La Cañada en un bar de la Universidad de Almería.

El individuo, de unos 30 años de edad, está en libertad con cargos y se le acusa de atentado y desobediencia por no seguir las instrucciones de los agentes que lo detuvieron. Como medida cautelar, se le ha ordenado mantenerse alejado a 200 metros del concejal agredido y se le prohíbe comunicarse con él.

Fuentes de Vox y de la Policía Nacional han confirmado que el presunto agresor fue detenido luego de golpear al concejal tras bajarse de un coche y comenzar a insultar a su compañera y también concejal de Vox en la capital, Manuela del Mar Martín.

Los concejales se dirigieron al Bar Romera para encontrarse con vecinos de La Cañada cuando, a las 13:30 horas, una persona se acercó a la concejal y empezó a insultarla, lo que llevó a De los Reyes a intervenir.

Según la versión dada por el partido, el hombre insultó a la concejal y la situación escaló, lo que resultó en De los Reyes recibiendo un golpe que le hizo perder las gafas y tener que alejarse para evitar más agresiones. Otras personas intervinieron para proteger a la concejal y se llamó a la Policía.

Varias unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar, detuvieron al agresor y lo llevaron a los calabozos. El agresor compareció ante el juez el jueves. Mientras tanto, el concejal fue evaluado en un centro médico debido a la agresión.