24h Andalucía.

24h Andalucía.

Unicaja comienza programa de recompra de acciones por 100 millones el viernes

Unicaja comienza programa de recompra de acciones por 100 millones el viernes

Unicaja ha recibido la aprobación del Banco Central Europeo (BCE) para llevar a cabo un programa de recompra de acciones por un total de 100 millones de euros, que comenzará el viernes 1 de marzo, según lo anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad tiene previsto recomprar hasta 100.883.672 acciones propias, lo que representa el 3,8% de su capital social. Con un presupuesto de 100 millones de euros, esto equivale a un precio promedio de 0,991 euros por acción.

Las acciones serán adquiridas a precio de mercado pero con ciertas restricciones: el precio de compra no podrá superar el de la última transacción independiente o de la oferta más alta en el centro de negociación donde se realice la compra.

En cuanto al volumen, Unicaja no podrá adquirir más del 25% del volumen diario promedio de sus acciones en el centro de negociación en cada día de operación. Se utilizará el volumen promedio diario de los últimos veinte días hábiles para calcular este límite.

El programa estará en vigor durante un año como máximo. Sin embargo, el banco se reserva el derecho de finalizar el programa antes de su fecha límite si logra adquirir acciones por el monto máximo o el número máximo previsto, o si surgen otras circunstancias que así lo justifiquen.