24h Andalucía.

24h Andalucía.

Unicaja cumple con el 25% de su programa de recompra de acciones.

Unicaja cumple con el 25% de su programa de recompra de acciones.

Unicaja, entidad financiera andaluza, ha dado a conocer que ha completado el 25% de su programa de recompra de acciones, tal como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el día de hoy.

Desde que Unicaja puso en marcha este programa en marzo, ha invertido aproximadamente 24,98 millones de euros en la recompra de 21,26 millones de acciones a un precio promedio de 1,1749 euros por acción.

En la última semana, el banco ha adquirido 670.000 acciones por un total de 895.000 euros, a un precio promedio de alrededor de 1,3377 euros por acción.

El objetivo de Unicaja es recomprar un máximo de 100.883.672 acciones propias, lo que representaría un 3,8% de su capital social. Esto implica un precio promedio de 0,991 euros por acción, con un desembolso total de 100 millones de euros.

Las acciones serán adquiridas a precio de mercado, con la restricción de que el precio de compra no exceda el de la última operación independiente en el centro de negociación. También se establece un límite diario del 25% del volumen de la media diaria de negociación de las acciones en el centro de negociación.

El programa tendrá una duración máxima de un año, aunque Unicaja se reserva el derecho de dar por finalizado el programa antes de tiempo si alcanza el límite monetario o de acciones planeado, o si se presentan circunstancias que así lo requieran.