Unicaja ha logrado avanzar significativamente en su programa de recompra de acciones, alcanzando ya el 76,9% de ejecución, tal como ha informado la entidad este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este programa fue puesto en marcha por Unicaja en marzo pasado y hasta la fecha ha utilizado cerca de 77 millones de euros para adquirir un total de 63,7 millones de acciones.
La meta de Unicaja es recomprar un máximo de 100,8 millones de acciones, lo que representa un 3,8% de su capital social.
De acuerdo con los términos del programa, las acciones serán adquiridas a precio de mercado, aunque con ciertas limitaciones: el precio de compra no podrá ser mayor al de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta en el centro de negociación correspondiente.
En cuanto al volumen, Unicaja no podrá adquirir más de un 25% del volumen diario promedio de acciones de la sociedad en el centro de negociación donde se efectúe la compra en un solo día. Para calcular este volumen, se tomará como referencia el promedio negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de adquisición.
El programa tiene una duración máxima de un año, sin embargo, el banco se reserva el derecho de finalizarlo antes si adquiere la cantidad máxima de acciones prevista o si surgen circunstancias que así lo aconsejen antes de la fecha límite.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.