24h Andalucía.

24h Andalucía.

Unicaja distribuye dividendo de 0,049 euros por acción hoy

Unicaja distribuye dividendo de 0,049 euros por acción hoy

En una muestra de solidez financiera, Unicaja ha anunciado que mañana procederá al pago de un dividendo de 0,049 euros por acción, correspondiente a los resultados del ejercicio 2023. En total, la entidad repartirá 132 millones de euros entre sus accionistas.

El pasado 16 de abril fue el último día de negociación de las acciones del banco con derecho a percibir el dividendo, por lo que a partir del día siguiente los títulos cotizaban sin derecho al pago, en lo que se conoce como fecha 'ex-dividendo'.

Los pagos serán realizados a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Unicaja ha informado que se aplicarán las retenciones correspondientes a las cantidades brutas pagadas, de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

Además del dividendo, la entidad ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por un total de 100 millones de euros, del cual ya ha ejecutado un 7,3%. Esta medida forma parte de la estrategia de Unicaja para maximizar el valor para sus accionistas y fortalecer su posición en el mercado financiero.