GRANADA, 13 Jul.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, que instruye el caso del secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero, ha decidido investigar conjuntamente a la exalcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), y al concejal Antonio García, como presuntos inductores del secuestro. Esta decisión se tomó un día antes de que Linares y García declararan como investigados en el caso.
La medida se tomó para evitar cualquier tipo de indefensión y atendiendo a la solicitud de una de las defensas. El objetivo es que todos los implicados sean investigados conjuntamente en la misma causa que el supuesto autor material del secuestro, quien permanece en prisión provisional.
En su declaración ante el juez, la exalcaldesa de Maracena defendió su inocencia y negó la existencia de irregularidades urbanísticas que pudieran estar relacionadas con el secuestro de la concejal. Berta Linares confía en que se archive el caso.
Antes de ella, el que fuera concejal de Urbanismo en el momento de los hechos, Antonio García, también declaró. Hasta el momento, el juez no ha dictado ninguna medida cautelar contra ambos.
Las defensas de Linares y García han afirmado que, tras más de cinco horas de interrogatorio exhaustivo, se han despejado todas las dudas sobre su participación en el delito. Mantienen que la declaración de ambos ha demostrado su indiscutible inocencia.
Las defensas también han afirmado que la versión ofrecida por la expareja de Berta Linares, que aseguraba que los supuestos inductores y el secuestrador estuvieron juntos en un establecimiento de Maracena y consumieron drogas, ha sido desmentida y resulta ser incierta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.