24h Andalucía.

24h Andalucía.

Acceso gratuito en la autopista del Guadalmedina tras deslizamientos en la A-45.

Acceso gratuito en la autopista del Guadalmedina tras deslizamientos en la A-45.

MÁLAGA, 17 de marzo.

El Gobierno español, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha tomado la decisión de levantar los peajes y mantener las barreras abiertas en la autopista del Guadalmedina, más conocida como AP-46. Esta medida se ha implementado como una respuesta a las labores de limpieza y restauración que se están llevando a cabo en la autovía A-45, tras los desprendimientos de tierra ocurridos el pasado domingo.

Fuentes oficiales del gobierno y de la concesionaria de la autopista han confirmado que los incidentes en la A-45 se registraron el domingo, llevando a que a partir de las 17:00 horas de ese día, el acceso a la AP-46 se ofreciera de forma gratuita, permitiendo el flujo de vehículos en ambas direcciones entre Las Pedrizas y la capital malagueña.

Respecto a la autovía A-45, el derrumbe de un talud, ocasionado por las intensas lluvias del pasado fin de semana, obligó a cortar completamente la vía. Sin embargo, tras las labores iniciales, se ha habilitado un sistema de 'transferencia' de la circulación que actualmente permite la circulación en la zona afectada.

A pesar de esta mejora, las obras que continúan en la A-45, que se estima que se prolongarán hasta el viernes, han limitado la circulación a un solo carril en cada sentido en lugar de los dos habituales, lo que está generando importantes retenciones en el área.

La DGT ha instalado paneles informativos estratégicamente ubicados en las carreteras, asegurando que los conductores estén al tanto de la posibilidad de utilizar la autopista del Guadalmedina sin costo, aliviando así un poco la presión del tráfico en el entorno afectado.