24h Andalucía.

24h Andalucía.

Acerinox rechaza reunirse con trabajadores de Los Barrios debido a la falta de condiciones.

Acerinox rechaza reunirse con trabajadores de Los Barrios debido a la falta de condiciones.

En un comunicado oficial, Acerinox Europa ha informado al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) sobre su intención de buscar un acuerdo en el proceso de mediación en curso. Sin embargo, la empresa ha expresado su preocupación por la situación actual, argumentando que los recientes acontecimientos han dificultado la celebración de la reunión programada para este viernes en Jerez.

La compañía ha denunciado que el comité de huelga ha incumplido sus compromisos en las negociaciones y ha destacado los graves incidentes ocurridos durante la semana, incluido un incendio intencionado en las instalaciones de Acerinox Europa y dificultades para que los servicios mínimos accedan a la fábrica. Estos actos, según la empresa, van más allá de lo aceptable en el contexto de una huelga y buscan sabotear el diálogo en curso.

Ante esta situación, Acerinox ha afirmado que no hay condiciones para llevar a cabo una reunión productiva y ha llamado a retomar la vía del diálogo y la negociación como alternativa a la violencia. Asimismo, la empresa ha anunciado que presentará una propuesta alternativa en la próxima reunión del 10 de abril, con la esperanza de que sea votada por la plantilla y conduzca al fin del conflicto y la desconvocatoria de la huelga.