24h Andalucía.

24h Andalucía.

Acerinox se niega a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos.

Acerinox se niega a negociar el convenio colectivo con el modelo de cinco turnos.

La multinacional Acerinox Europa ha dejado claro a sus trabajadores en la planta de Los Barrios (Cádiz) que no están dispuestos a negociar el convenio colectivo bajo el modelo de cinco turnos, a pesar de las demandas del comité de empresa. La empresa ha rechazado volver a discutir propuestas que ya habían sido rechazadas durante el proceso de negociación.

En un comunicado dirigido al comité de empresa, la compañía ha admitido el rechazo de la plantilla a la propuesta de convenio colectivo presentada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Acerinox Europa ha reiterado su decisión de cambiar el modelo de producción a tres turnos, argumentando que se trata de una decisión estratégica que ya había sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa ha dejado en claro que no hay razones objetivas suficientes para reconsiderar la modificación del modelo de producción o para volver a discutir propuestas rechazadas anteriormente por el comité de empresa, el comité de huelga y la asamblea de trabajadores. Acerinox Europa sostiene que, a día de hoy, no hay motivos suficientes para modificar las decisiones estratégicas tomadas por la compañía.