24h Andalucía.

24h Andalucía.

Acerinox solicita postergar reunión en CARL para modificar propuesta de convenio.

Acerinox solicita postergar reunión en CARL para modificar propuesta de convenio.

La empresa Acerinox Europa ha solicitado el aplazamiento de la reunión prevista para este viernes en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) con el objetivo de reformular su propuesta del IV Convenio Colectivo. Esta acción busca encontrar una solución al bloqueo actual en las negociaciones, según ha comunicado en un comunicado.

Originalmente, se había planeado que el comité de huelga de los trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios, Cádiz, se reuniera nuevamente con la empresa este viernes. Los representantes de los trabajadores tenían la intención de presentar una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.

El pasado 23 de abril, la negociación se suspendió temporalmente debido a un bloqueo técnico. El presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, José Manuel Gómez Muñoz, explicó que las partes habían llegado a un punto límite de acercamiento, lo que complicaba la negociación.

En la última reunión, el CARL propuso tres opciones a las partes: una última posición negociadora de ambas partes para facilitar un acercamiento, un arbitraje voluntario con desconvocatoria de la huelga, o una propuesta de mediación del CARL para someter a la empresa y a la plantilla. Sin embargo, al no ponerse de acuerdo en las medidas a tomar, la mediación se suspendió.

El pasado martes, la empresa indicó que la situación empeoraba día a día y planteaba medidas como la reducción de empleo y la suspensión de inversiones en la planta. Además, solicitó una nueva reunión al CARL para comunicar formalmente las decisiones tomadas. Sin embargo, este jueves la empresa ha solicitado un aplazamiento de la reunión para reformular su propuesta de convenio.