24h Andalucía.

24h Andalucía.

Acerinox y trabajadores de Sevilla avanzan en negociaciones del convenio colectivo.

Acerinox y trabajadores de Sevilla avanzan en negociaciones del convenio colectivo.

En medio de tensiones laborales, trabajadores de Acerinox y representantes de la empresa se reunirán nuevamente este miércoles 27 de marzo en Sevilla con el objetivo de continuar las negociaciones del convenio colectivo. Este encuentro surge después del acuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), en el cual se lograron avances en temas como la interlocución en la negociación y la retirada de denuncias por la huelga en curso.

La sede de esta reunión será una vez más el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en Sevilla, a partir de las 10 de la mañana. Ambas partes han tenido que ceder en diferentes aspectos para poder sentarse a dialogar, como el retiro de demandas por parte de la empresa relacionadas con huelgas consideradas como abusivas.

El pasado 21 de marzo, las negociaciones dieron inicio en el Campus de Jerez con resultados infructuosos. La flexibilidad horaria y la disponibilidad de la plantilla fueron puntos de discordia, ya que los trabajadores se mantienen firmes en no renunciar a estos aspectos.

En esta segunda reunión, las posturas no han variado. La empresa insiste en la difícil situación económica de la planta en el Campo de Gibraltar, argumentando que ha registrado pérdidas en la mayoría de los últimos años. Es por ello que consideran esencial implementar un nuevo modelo de organización para garantizar su viabilidad.

La propuesta de la empresa para el IV Convenio Colectivo de la planta de Palmones incluye aspectos como disponibilidad, flexibilidad, calendario laboral, polivalencia, prima de producción, entre otros beneficios y revisión salarial.

En declaraciones anteriores, la empresa ha calificado la huelga como un fracaso de la negociación que repercute negativamente en todos los involucrados, acusando al comité de empresa de adoptar una postura inmovilista. Sin embargo, afirman mantener la esperanza de llegar a una solución negociada en esta próxima reunión.

Por su parte, los trabajadores han expresado su preocupación por la flexibilidad horaria y están decididos a recuperar todo lo que han perdido a lo largo de los años. La negociación continúa en un clima de incertidumbre y tensión, mientras ambas partes buscan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.