SEVILLA, 4 de enero. La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), bajo la dirección de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias liderada por Antonio Sanz, ha activado este domingo un alerta masiva a los teléfonos móviles de varios municipios gaditanos, incluyendo Los Barrios, Castellar, San Roque, Jimena y San Martín del Tesorillo, debido a la inclemencia de la borrasca Francis que está impactando en la provincia de Cádiz.
Antonio Sanz, el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, comunicó esta acción a través de sus redes sociales, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitiera un aviso naranja por el alto riesgo de lluvias en estas localidades.
El consejero subrayó la importancia de mantener la precaución y aconsejó a los ciudadanos que sigan las recomendaciones del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que forma parte de su consejería. Sanz enfatizó que la seguridad de la población es prioritaria en estas circunstancias adversas.
Además, Sanz instó a los vecinos de la región a evitar cruzar áreas inundadas y a mantenerse alejados de zonas cercanas a cauces o ríos. En caso de que se produzcan inundaciones, recomendó a la población que busquen refugio en las partes más elevadas de sus hogares para garantizar su seguridad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.