Andalucía defiende la deflactación del IRPF para todos los contribuyentes y no solo para el salario mínimo.

Andalucía defiende la deflactación del IRPF para todos los contribuyentes y no solo para el salario mínimo.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha instado al Gobierno central a deflactar el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) para todos los españoles que tributan, no solo para aquellos que perciben el salario mínimo interprofesional (SMI). En el encuentro informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y el patrocinio de Atlantic Copper, España ha enfatizado la necesidad de esta medida para todos los trabajadores.

Previo a esta sugerencia, España ha considerado que sería "lo lógico" pactar el salario mínimo interprofesional a través del diálogo social entre empresarios, quienes son los responsables de pagarlo, y los trabajadores a través de sus representantes sindicales, teniendo en cuenta que no ha habido acuerdo en este ámbito. "Se le llena la boca hablando de diálogo social. Yo creo que se debería haber hecho un pacto importante", ha señalado España. Además, ha mencionado la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de elevar el mínimo exento en el IRPF en 2024 para ajustarlo a la nueva subida del SMI.

En relación a esto, España ha destacado que el Gobierno ha rectificado y acertado, pero ha señalado que aún falta aplicar esto mismo para todos los españoles que tributan en la renta. Recordando que Andalucía ha deflactado los tres primeros tramos del IRPF con el objetivo de dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, ha expresado su deseo de que esta medida se extienda a nivel nacional.

Tags

Categoría

Andalucía