SEVILLA, 17 de agosto.
La ola de calor que comenzó el 3 de agosto sigue afectando a Andalucía, que hoy se encuentra bajo alerta en todas sus provincias. La situación es especialmente crítica en varias comarcas donde se prevén temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados centígrados.
Conforme a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogida por Europa Press, las alertas estarán activas desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. En Sevilla, las áreas de la campiña y la Sierra Sur enfrentarán un riesgo considerable, con máximas que podrían escalar hasta los 42 grados. Además, la Sierra Sur se encuentra bajo un aviso amarillo, con temperaturas esperadas de hasta 38 grados.
En Córdoba, la alerta naranja se aplica a la campiña y la subbética, donde se prevé que las temperaturas alcancen un máximo de 43 grados. Asimismo, en la comarca de Sierra y Pedroches también habrá un aviso amarillo, pronosticando temperaturas de hasta 39 grados.
En Cádiz, el aviso naranja afectará a la campiña, donde el mercurio podría subir hasta los 40 grados. Por su parte, en la comarca de Grazalema se registra un aviso amarillo con temperaturas máximas de 40 grados, mientras que las áreas costeras y el Estrecho rondarán los 36 grados.
La alerta naranja se mantendrá activa en las comarcas de Morena y Condado, así como en la región del Valle del Guadalquivir y Cazorla y Segura, donde se anticipan máximas de 42 grados. En la capital de Jaén y en los Montes, se emitirá un aviso amarillo, con termómetros que alcanzarán los 39 grados.
En Granada, la situación no es diferente, y las alertas naranjas permanecerán vigentes en la Cuenca del Genil, llegando hasta los 42 grados. En Guadix y Baza, los registros máximos alcanzarán los 40 grados, mientras que en Sierra Nevada, Alpujarras y la costa se prevén temperaturas de hasta 36 grados bajo aviso amarillo.
La provincia de Huelva también experimentará una fuerte ola de calor, con avisos de nivel naranja en el litoral, donde se alcanzarán los 39 grados, además de un aviso amarillo en las comarcas de Andévalo y Condado.
Finalmente, Málaga se suma a la alerta con un aviso naranja en Antequera, donde las temperaturas podrían tocar los 42 grados. En las marcas de Sol y Guadalhorce, así como en Axarquía y Ronda, se esperan máximas de 37 grados, bajo una alerta amarilla.
En Almería, las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante almeriense estarán bajo alerta naranja, con temperaturas que oscilarán entre 37 y 40 grados. Mientras tanto, otras áreas como Nacimiento y Campo de Tabernas, así como el Poniente y la capital, prevén máximas de hasta 38 grados, bajo aviso amarillo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.