24h Andalucía.

24h Andalucía.

Andalucía impugna la Ley de Amnistía y organiza un 4-D con "significado especial"

Andalucía impugna la Ley de Amnistía y organiza un 4-D con

La Junta de Andalucía está tomando medidas para impugnar la ley de amnistía propuesta por el Partido Socialista y Junts, que ha sido presentada en el Congreso de los Diputados. El portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, anunció este martes que el gabinete jurídico ya está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley.

Fernández-Pacheco expresó su preocupación por los pactos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas, que incluyen esta propuesta de ley de amnistía. Considera que estos acuerdos están causando una "ruptura social sin precedentes en nuestro país". Según él, esta ley fue diseñada por políticos para absolver a políticos de delitos graves contra el Estado, el orden público y las finanzas públicas.

El portavoz del gobierno andaluz advirtió que esta amnistía socava la separación de poderes y envía el mensaje de que España no es un estado de derecho. Insistió en que las acciones de Sánchez para lograr su investidura no se basan en razones o sentido común, y no muestran lealtad institucional básica.

Ante esto, el gobierno andaluz está decidido a tomar todas las medidas necesarias en el ámbito social, político y judicial para defender la igualdad de todos los españoles y evitar que Andalucía sea tratada como una comunidad de segunda clase. Fernández-Pacheco dejó en claro que usarán todos los recursos legales y constitucionales disponibles.

También expresó su preocupación por las concesiones que Sánchez ha hecho al independentismo catalán en aras de su investidura. Sostiene que el presidente en funciones debería escuchar el clamor de los cientos de miles de andaluces y españoles que han salido a las calles para decirle que no todo vale.

El portavoz del gobierno andaluz considera que la fecha del 4 de diciembre, cuando se conmemora la lucha por la autonomía de Andalucía, adquiere este año un simbolismo especial. Afirma que los logros conseguidos gracias a las manifestaciones de los andaluces en 1977 están en entredicho debido a los pactos políticos de Sánchez.

En respuesta a la falta de respuesta del presidente del Gobierno a la solicitud de una Conferencia de Presidentes por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, Fernández-Pacheco afirmó que esto no es un desaire hacia Moreno, sino hacia los ocho millones de andaluces. Insistió en la urgencia de convocar esta conferencia para que los representantes de todos los territorios del país puedan comprender cómo afectarán estas concesiones al independentismo catalán.