24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestado en Málaga por secuestrar a un fontanero debido a un presupuesto considerado abusivo

Arrestado en Málaga por secuestrar a un fontanero debido a un presupuesto considerado abusivo

MÁLAGA, 7 Nov.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre tras secuestrar a un fontanero porque el presupuesto "era un robo" y, tras ello, atrincherarse amenazando con explosionar una bombona de butano, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos, según ha adelantado diario 'Sur', tuvieron lugar este pasado sábado sobre las 12.00 horas en Carretera de Cádiz, en la capital. La Policía Local fue alertada de que se habían producido detonaciones desde la ventana de un piso.

De inmediato, se desplazaron al lugar y vieron a un hombre "agresivo" que amenazaba con explosionar una bombona de butano que colocó junto a la puerta de su domicilio. Por ello, los agentes accedieron a la casa y sacaron la bombona del lugar y, posteriormente, empezaron a conversar, aunque el hombre, que dijo que estaba solo y que el arma que tenía no era de verdad, no abrió la puerta.

En este punto, el hombre, al parecer, accedió a lanzar el arma por la ventana y los agentes comprobaron que era simulada. Además, los agentes, que continuaron hablando con el hombre, escucharon que otra persona pedía auxilio.

La negociación, que se prolongó durante más de una hora, se encaminó en lograr que abriera ligeramente la puerta, a lo que el hombre aceptó, momento en el que los agentes accedieron, junto con la unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, mientras el hombre se resistía y se mostraba agresivo. Finalmente, fue reducido y se pudo liberar al fontanero, que se encontraba en buen estado.

Al parecer, según el diario, la víctima les contó que el hombre le había amenazado con un arma de fuego, que resultó simulada, y con un cuchillo porque veía "un robo" el presupuesto dado.