La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención en Marbella (Málaga) de un fugitivo de la justicia británica por delitos de conspiración para la comisión de asesinato y tráfico de drogas. El detenido es un hombre de 32 años al que le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención (OID). El individuo era buscado por las autoridades británicas después de no asistir a una vista judicial mientras se encontraba en libertad bajo fianza.
La Policía Nacional ha confirmado que los canales de cooperación internacional, a través de la OCN-Interpol, han sido esenciales para dar con el paradero del prófugo, quien se hallaba evadido de la justicia británica desde diciembre de 2021. Asimismo, se han llevado a cabo averiguaciones por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga, en unión con sus homólogos del Greco Costa del Sol de la Sección de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, las cuales permitieron ubicar al fugitivo en la costa.
Las investigaciones han revelado que el fugitivo fue identificado por última vez el pasado 19 de junio cuando salió de un taxi en la avenida Severo Ochoa de Marbella, tras haber llegado procedente de Estepona. La Policía Nacional lo detuvo al constatar que le constaba una Orden Internacional de Detención. Además, se ha constatado que el sospechoso habría adquirido un arma de fuego para llevar a cabo un asesinato en Glasgow (Escocia), ofreciendo dinero para su consecución y organizando el traslado de varios hombres. Por otro lado, se cree que estaría relacionado con delitos de tráfico de drogas.
El detenido en Marbella, que estaba buscado por las autoridades británicas, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.