24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestan al tutor del menor de tres años que murió tras ser dejado en un vehículo en Linares (Jaén).

Arrestan al tutor del menor de tres años que murió tras ser dejado en un vehículo en Linares (Jaén).

JAÉN, 20 de mayo. En un trágico suceso que ha conmovido a la comunidad de Linares, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención del padre de acogida de un niño de tres años que ha perdido la vida tras haber sido dejado dentro de un vehículo. Este hombre, un profesor jubilado de 70 años, se enfrenta a acusaciones por un posible homicidio imprudente.

El detenido tenía la responsabilidad de llevar diariamente al pequeño a la guardería, un recorrido habitual que comenzaba alrededor de las 9:00 horas. Sin embargo, por circunstancias que aún deben ser esclarecidas por las autoridades, ese día, en lugar de dejar al niño en la guardería, lo llevó consigo y lo olvidó encerrado en el automóvil, sin darse cuenta de su presencia.

La situación se hizo evidente cuando la madre de acogida del niño llegó a la guardería para recogerlo y se dio cuenta de que no estaba allí. Luego de regresar a casa, fue en ese momento cuando el padre reconoció su lamentable olvido.

Desconcertada y en estado de shock, la madre contactó de inmediato a los servicios de emergencia. Aunque el vehículo estaba estacionado en una zona con mucho tránsito, los cristales tintados impidieron que alguien advirtiera que el menor se encontraba solo dentro.

Fue pasadas las 14:55 horas cuando se recibió un alertante en el 112 sobre un niño que estaba dentro de un coche en la calle Pintor El Greco. Los servicios de emergencia, bajo la dirección del 112, despacharon una ambulancia UVI y un equipo médico de urgencias hacia el lugar de los hechos.

Los profesionales intentaron sin éxito reanimar al niño, quien ya había sido declarado fallecido al momento de su llegada. También se hicieron presentes unidades de la Policía Local y Nacional en la escena del suceso.

El pequeño, que se encontraba en régimen de acogida, fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal (IML) para la realización de la autopsia, mientras la comunidad reflexiona sobre las tragedias que pueden surgir de una simple distracción.