24h Andalucía.

24h Andalucía.

Ataque armado a Guardia Civil al impedir contrabando de hachís en Sanlúcar (Cádiz)

Ataque armado a Guardia Civil al impedir contrabando de hachís en Sanlúcar (Cádiz)

En una operación realizada en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, la Guardia Civil de Cádiz logró abortar un importante alijo de hachís en la madrugada de ayer. Los participantes en la operación respondieron con una violenta descarga de armas automáticas de guerra, lo que culminó en la detención de nueve miembros de la organización y la incautación de aproximadamente 2.500 kilogramos de droga distribuidos en 77 fardos, además de cuatro vehículos todo terreno que habían sido previamente robados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas, cuando los agentes del SIVE detectaron una embarcación sospechosa en la zona. Ante la posibilidad de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación que resultó en la detención de los implicados y la confiscación de la droga.

Los participantes en el alijo de droga intentaron huir cuando llegaron los agentes, abriendo fuego con armas automáticas de guerra. La Guardia Civil tuvo que responder con sus propias armas reglamentarias para repeler la agresión y lograr la detención de nueve personas.

La embarcación logró escapar de la zona, pero se pudo decomisar la droga y los vehículos utilizados en la operación. La Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar también brindó apoyo durante la intercepción de la droga.

Toda la droga, los vehículos y los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para iniciar las diligencias correspondientes, manteniendo abierta la investigación para posibles detenciones adicionales.