Aumentan un 2,5% las reservas de los pantanos sevillanos, suficiente para abastecer a la ciudad durante 50 días.
Las reservas de los embalses que suministran agua a los municipios sevillanos han experimentado un aumento del 2,5% en la última semana debido a las lluvias. Esta subida equivale a 50 días más de consumo garantizado.
Según fuentes de Emasesa, desde el 19 de octubre hasta el 24 de octubre, la aportación extra de agua a los embalses ha sido de 17,616 hectómetros cúbicos, lo que ha llevado a que el nivel de los pantanos pase del 29,3% al 31,8%.
La empresa metropolitana de agua, Emasesa, suministra a 1,1 millones de usuarios en los municipios de El Ronquillo, El Garrobo, Alcalá del Río, La Rinconada, Camas, Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río y La Puebla del Río.
Los seis embalses que abastecen a estos municipios son Aracena, Zufre, La Minilla, Cala, El Gergal y Melonares. Recientemente, se había aprobado un nuevo bando de sequía que establece medidas de ahorro del 10% en los consumos domésticos y la posibilidad de controles mensuales en el consumo de agua. También se limita el uso de agua potable en actividades ornamentales, recreativas y de limpieza no esenciales.
En vista de la situación de sequía, se hace un llamado a la responsabilidad colectiva y se propone que la lectura y facturación del consumo de agua se realice de manera mensual, con aviso previo. Además, se establece que la Policía Local puede llevar a cabo tareas de vigilancia y control para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas en el bando, y las conductas infractoras podrán ser sancionadas según la legislación vigente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.