24h Andalucía.

24h Andalucía.

Bendodo insta a Sánchez a convocar elecciones para que los ciudadanos se expresen sobre amnistía e indulto por los ERE.

Bendodo insta a Sánchez a convocar elecciones para que los ciudadanos se expresen sobre amnistía e indulto por los ERE.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha sugerido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que convoque elecciones en enero para que los españoles se pronuncien sobre la posible amnistía al 'procés' y un posible indulto a los condenados por el caso de los ERE irregulares en Andalucía.

En un acto con el PP de Sevilla, Bendodo ha criticado la falta de sentido de responsabilidad y aprecio a la palabra dada a los votantes por parte de Pedro Sánchez. También ha señalado que el presidente engaña a la ciudadanía y a las personas que le votaron.

El coordinador general del PP ha manifestado que si Sánchez considera que la amnistía, el referéndum de autodeterminación en Cataluña, el indulto a los socialistas condenados por los ERE o la foto con los herederos de ETA son buenas para España, debería preguntar de nuevo a los españoles en enero si están dispuestos a votarle.

Bendodo ha acusado a Sánchez de tener una relación mercantil con el independentismo y de estar dispuesto a comprar votos a cualquier precio, incluso pisoteando su propia palabra. Además, ha mencionado al expresidente Zapatero como líder de intentar convencer a los españoles de que la amnistía y el referéndum son positivos.

En cuanto a la comparecencia en el Senado de los presidentes autonómicos, Bendodo ha criticado la falta de valentía y complicidad de los presidentes autonómicos del PSOE que han decidido no acudir. Ha destacado la presencia del presidente catalán, Pere Aragonés, y ha señalado que lo que diga Aragonés es como si lo dijera el Gobierno de España.

Por otro lado, Bendodo ha mencionado las declaraciones de la ministra Belarra sobre romper relaciones con Israel y ha pedido a Sánchez que ponga a la ministra en su sitio y llame al orden a sus ministros.