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BOC Aviation encarga 70 A320neo a Airbus, impulsando la industria en Cádiz.

BOC Aviation encarga 70 A320neo a Airbus, impulsando la industria en Cádiz.

En un movimiento significativo para la industria de la aviación, BOC Aviation ha sellado acuerdos con los gigantes de la aeronáutica Boeing y Airbus, dando lugar a la adquisición de 50 aviones Boeing 737-8 y 70 unidades del Airbus A320. Este último trato tendrá un impacto particular en la planta de Airbus ubicada en El Puerto de Santa María, Cádiz, donde se fabrican componentes esenciales como los timones de altura y las coberturas de los motores para estas aeronaves.

El anuncio realizado hoy resalta que la cartera de BOC Aviation con Airbus alcanza un nuevo récord histórico, posicionándose como la más extensa jamás registrada por la empresa. Esta expansión refuerza la creciente relevancia de Airbus en su estrategia de negocio.

Steven Townend, CEO de BOC Aviation, afirmó que esta operación aumentará su cartera de pedidos de Airbus a alrededor de 200 aeronaves, mientras que sus entregas totales de aviones Airbus superarían las 700 desde su primera orden en 1996. Este renovado compromiso reafirma la confianza del arrendador en la fabricante europea.

La serie A320, que ha acumulado más de 19.000 pedidos a nivel mundial, se destaca por su eficiencia, ofreciendo una reducción del 20% en consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con modelos anteriores. El A321neo, el miembro más grande de esta familia, promete un rendimiento y una autonomía sobresaliente.

Por su parte, el pedido realizado a Boeing amplía el portafolio de 737 MAX de BOC Aviation a un total de 215 aviones de los modelos 737-8 y 737-9. La empresa actualmente posee 69 aeronaves de este tipo, las cuales están en operación bajo un régimen de leasing con más de 15 aerolíneas en todo el mundo.

Townend también subrayó que esta transacción establece un nuevo hito para la empresa, con compromisos que superan las 140 unidades de estos aviones, consolidando así la mayor cartera de pedidos de Boeing que han tenido hasta la fecha.

Con proyecciones que indican que las aeronaves de pasillo único asumirán el 75% de las entregas a nivel global en las próximas dos décadas, Boeing ha señalado que los arrendadores están incrementando sus pedidos para respaldar el crecimiento de las flotas de aerolíneas y reemplazar a los modelos más antiguos y menos eficientes.

Desde hace algún tiempo, los arrendadores han encargado más de 1.200 aviones 737 MAX, en un esfuerzo por reemplazar hasta 300 unidades de la generación anterior que se espera que dejen de volar hacia finales de la década.

El modelo 737-8, capaz de transportar entre 162 y 210 pasajeros, dependiendo de su configuración, cuenta con una autonomía de hasta 3.500 millas náuticas (aproximadamente 6.480 kilómetros), lo que lo hace ideal para operaciones en rutas de corta y media distancia de manera eficiente y rentable.