24h Andalucía.

24h Andalucía.

Bomberos trabajan para controlar incendio en nave hortofrutícola de El Ejido (Almería)

Bomberos trabajan para controlar incendio en nave hortofrutícola de El Ejido (Almería)

El incendio en las instalaciones de la empresa hortofrutícola Mabe en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), ha mantenido ocupados al Consorcio de Bomberos del Poniente durante toda la noche y la madrugada, en sus esfuerzos por contener y enfriar las llamas. El fuego se inició poco antes de las 21.00 horas del lunes y, afortunadamente, no se reportaron heridos.

Las labores de los operativos continuaban a primera hora de la mañana, según informaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía a Europa Press. Durante la madrugada, la carretera AL-1050 fue reabierta al tráfico después de haber sido cerrada preventivamente. La Guardia Civil ha indicado que, aunque el incendio sigue activo, está bajo control, por lo que se permitió el regreso de los residentes que habían sido evacuados.

Poco antes de las 21.00 horas, se recibieron numerosas llamadas alertando sobre la gran columna de humo negro que se podía observar en el Paraje de la Loma del Boque, donde se encontraban las instalaciones de la empresa hortofrutícola.

En el lugar se desplazaron cuatro equipos de Bomberos del Consorcio de Poniente, servicios sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil, que procedió a evacuar a los pocos trabajadores que aún se encontraban en las instalaciones, garantizando así la seguridad de todos los presentes.