24h Andalucía.

24h Andalucía.

Capturado en Málaga un prófugo buscado por Holanda por supuestos intentos de asesinato.

Capturado en Málaga un prófugo buscado por Holanda por supuestos intentos de asesinato.

En un nuevo golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional ha arrestado en Málaga a un hombre de 41 años, identificado como M.E.H., que era buscado por las autoridades de Países Bajos. Se le acusa de varios delitos graves, como homicidio, agresión con lesiones graves, pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas y blanqueo de capitales, supuestamente cometidos entre 2020 y 2021.

El fugitivo fue detectado el 5 de junio cuando llegó en un vuelo desde Casablanca, Marruecos, al aeropuerto de Málaga. Una Orden Europea de Detención y Extradición por Países Bajos reveló que estaba implicado en dos intentos de asesinato ocurridos en Bélgica en agosto de 2020, además de otros delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Según la orden de búsqueda, M.E.H. formó parte de un grupo criminal que traficaba drogas desde otros países hacia Países Bajos y luego blanqueaba el dinero obtenido ilícitamente. La justicia holandesa contempla como máxima condena cadena perpetua o hasta 30 años de prisión por los cuatro delitos imputados.

Tras su detención, el individuo fue entregado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que se procediera con las acciones legales correspondientes. Este arresto demuestra una vez más la efectividad de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen transnacional y la importancia de la labor policial en la protección de la sociedad.