La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha afirmado hoy que no tiene ningún problema con las personas transexuales. Esta declaración se ha producido después de que Sandra Rodríguez, la edil socialista y activista trans de Granada haya dado un paso atrás pese a estar en funciones en protesta por la elección de Calvo como cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada el próximo 23 de julio, argumentando que “ha liderado todo el movimiento transfóbico”.
Calvo ha expresado su respeto hacia todos los trabajos políticos de las personas y ha insistido en su defensa de los derechos de igualdad de trato de los colectivos Lgtbi. Además, ha reiterado su defensa del artículo 14 de la Constitución que declara que todos los españoles son iguales ante la ley.
La política asegura no haber hablado mal de nadie que esté trabajando en la defensa de los intereses de la comunidad Lgtbi y afirma que no lo hará en el futuro. Por su parte, Jacobo Calvo, número dos del PSOE de la capital, ha lamentado que la exedil no reconozca los derechos Lgtbi logrados por los gobiernos socialistas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.