El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, en la provincia de Málaga, ha decidido archivar la denuncia presentada contra el alcalde, José María García Urbano, por un supuesto delito de acoso sexual que involucraba a un funcionario público y a su esposa. La decisión del tribunal se basa en la conclusión de que no se ha cometido ningún delito por parte del político investigado.
De acuerdo con fuentes cercanas al alcalde, se ha determinado que no hay fundamentos que justifiquen la apertura de un juicio oral. Esta valoración ha sacado a la luz la falta de veracidad y las inconsistencias presentes en el relato de los denunciantes, dejando en evidencia que la denuncia carecía de una base sólida.
Desde el momento en que se enteró de la denuncia a través de los medios de comunicación, García Urbano ha mantenido que se trataba de una campaña malintencionada y sin justificación, diseñada para socavar su integridad personal y su carrera política. El alcalde ha manifestado que este ataque tiene como objetivo alejarlo de su puesto en el Ayuntamiento y de su compromiso hacia el desarrollo de Estepona.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.