Cepsa se enfoca en fortalecer la biodiversidad en sus proyectos renovables

Cepsa se enfoca en fortalecer la biodiversidad en sus proyectos renovables

HUELVA, 15 Dic.

Cepsa ha anunciado hoy viernes que se ha comprometido a mitigar los impactos en la biodiversidad durante el desarrollo y mantenimiento de sus futuras plantas eólicas y solares. Su objetivo es evitar la pérdida neta de biodiversidad en el entorno y promover acciones que tengan un impacto positivo en la conservación y mejora de la biodiversidad.

Según la compañía, este enfoque proactivo demuestra su determinación de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y liderar el desarrollo de prácticas sostenibles en el sector energético.

Cepsa ha destacado que colaborará con instituciones externas y utilizará metodologías verificadas para evaluar, verificar y realizar el seguimiento de los resultados de sus proyectos y su impacto en la biodiversidad.

Además, a través de la Mesa de la Biodiversidad, un equipo de trabajo transversal de la compañía, se identificarán y analizarán acciones para mejorar la biodiversidad. El objetivo es que los proyectos tengan un impacto positivo y beneficioso para el medio ambiente.

Mar Perrote, directora de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Cepsa, ha destacado que la compañía se ha propuesto generar un impacto positivo en el entorno de sus proyectos de energías renovables como parte de su estrategia 'Positive Motion' y Plan de Sostenibilidad.

Además de su compromiso en biodiversidad, Cepsa se ha comprometido a reducir en un 20% la captación de agua dulce en áreas de estrés hídrico para 2025, y aumentar en un 50% la intensidad de la circularidad de sus residuos para 2030, en comparación con los niveles de 2019.

En el ámbito de las energías renovables, Cepsa ha implementado el programa 'Sumamos Energías', que fomenta la colaboración con los ayuntamientos de las zonas donde se instalan los proyectos renovables. El objetivo es generar valor e impulsar el desarrollo socioeconómico y el capital natural de los municipios, a través del codiseño y un diálogo transparente y proactivo.

Cada una de estas líneas de actuación incluye distintas iniciativas adaptadas a la naturaleza de los proyectos y a las necesidades de cada localidad.

Tags

Categoría

Huelva