Chiclana aprueba nueva zona naranja de aparcamiento en la playa para agilizar el tráfico este verano
En Chiclana de la Frontera (Cádiz), el pleno municipal aprobó la creación de una zona naranja de Ordenación y Regulación de Aparcamiento (ORA) para turistas y no residentes que visiten las playas en verano.
Esta medida permitirá regular 8.757 plazas de aparcamiento en la franja litoral durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, siendo gratuita para los vehículos con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) al día en Chiclana.
La propuesta, apoyada por PSOE e IU, y con la abstención de PP y Vox, busca mejorar la movilidad en la zona ante la dificultad de encontrar aparcamiento en verano, sin aumentar el número de plazas.
El alcalde, José María Román, mencionó ejemplos de otras playas en la provincia donde se cobra por aparcar en plazas vacías, diferenciando que en Chiclana se aplicará a plazas existentes, exentas para chiclaneros con vehículos matriculados en la ciudad.
Román destacó la inversión anual de más de cinco millones de euros en la playa como un motor económico, apostando por consolidar el modelo turístico a través de esta medida.
El delegado de Movilidad, José Vera, señaló los problemas de aparcamiento en verano por el aumento de vehículos en la zona de playa, anunciando bonificaciones para residentes y aparcamiento gratuito para quienes pagan el IVTM en Chiclana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.