Comienza la negociación del ERE que finalizará con el cierre de la planta sevillana de la empresa aeronáutica Aernnova.

Comienza la negociación del ERE que finalizará con el cierre de la planta sevillana de la empresa aeronáutica Aernnova.

Sevilla, 19 Dic.

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) "extintivo" asociado al cierre de la factoría sevillana de Aernnova está en marcha, según fuentes del comité de empresa. Hasta ahora se han celebrado cuatro reuniones en el marco del periodo de consultas del despido colectivo y aún quedan tres encuentros más.

La dirección de Aernnova comunicó a mediados de octubre a la plantilla de su factoría de La Rinconada el cierre del centro de trabajo debido a los resultados negativos de su filial, Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas. Sin embargo, la empresa asegura valorar al personal y les ofrecerá opciones profesionales en otras sociedades del Grupo.

El comité de empresa reclama soluciones industriales y de carga de trabajo, argumentando que la planta sevillana tiene capacidad para continuar con su producción. Diversas instituciones y sindicatos muestran su apoyo a la plantilla y exigen alternativas al cierre de la planta.

Según Juan Bautista Ginés, líder de UGT en Sevilla, Aernnova estaría invirtiendo en Portugal mientras cierra la planta de La Rinconada. La empresa alega "problemas generales" del sector aeronáutico en toda España para justificar su decisión.

El comité de empresa se ha personado en el concurso voluntario de acreedores solicitado para la filial andaluza de la empresa y anuncia que se espera que el procedimiento de liquidación finalice en enero.

Hasta ahora se han celebrado cuatro reuniones en el marco del periodo de consultas incoado por el ERE "extintivo" planteado por la dirección de Aernnova. La empresa habría propuesto un ERE escalonado a lo largo del periodo de liquidación para garantizar la fabricación y entrega de los encargos.

A falta de tres reuniones para la conclusión del periodo de consultas del ERE, ambas partes se encuentran lejos de llegar a un acuerdo.

Tags

Categoría

Sevilla