Continúa la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella desde el pasado martes

Continúa la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella desde el pasado martes

MÁLAGA, 20 Ene. - Distintos medios han retomado desde primeras horas de este sábado las tareas de búsqueda para intentar localizar a los dos jóvenes que desaparecieron en el mar en Marbella (Málaga) tras dar un aviso por una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche.

Desde Salvamento Marítimo, se ha movilizado a la Salvamar Alnitak y a la lancha Cronos de Cruz Roja para participar en la búsqueda. La primera nave rastrea hacia Caleta de Vélez, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, hasta cinco millas mar adentro, mientras que la segunda se dirige hacia Fuengirola.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, solicitaron ayuda cuando navegaban en la zona de Cabopino, en Marbella, debido a un fallo en el motor de su embarcación. El aviso se realizó a las 20.23 horas del martes por parte de un alertante en tierra que habló con ellos, pero luego no se pudo contactar con los jóvenes.

Desde ese momento, se iniciaron las tareas para localizar la embarcación de fibra, de 6,5 metros de eslora y con el nombre 'Budión', en la que se encontraban los dos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos de Marbella y Estepona, y se expandió a otras áreas.

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa ha coordinado los esfuerzos desde entonces, movilizando varios recursos propios, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal, así como los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. Además, la Guardia Civil y un avión de Frontex también han participado en las operaciones de búsqueda en estos días.

Tags

Categoría

Málaga