24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro adolescentes arrestados en San Fernando (Cádiz) por cometer robos violentos contra otros jóvenes.

Cuatro adolescentes arrestados en San Fernando (Cádiz) por cometer robos violentos contra otros jóvenes.

En la localidad gaditana de San Fernando, cuatro menores de edad han sido arrestados por la Policía Nacional por su supuesta participación en dos robos con violencia en el parque del Barrero y en la barriada del Boquete. Estos actos delictivos cometidos por jóvenes también afectaron a otros menores de edad.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría de San Fernando, en colaboración con las víctimas y sus padres, ha llevado a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer estos dos casos de robo con violencia.

En el primero de los incidentes, ocurrido en el Parque del Barrero, un grupo de jóvenes golpeó a dos menores de edad para robarles prendas de ropa de marca. En el segundo caso, ocurrido en la barriada del Boquete, un menor arrebató dinero en efectivo de la riñonera de otro menor, empujándolo violentamente y golpeándolo en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Nacional logró identificar a los presuntos responsables gracias a la investigación en curso, lo que llevó a la detención de los cuatro menores involucrados. Con estas detenciones, se ha logrado frenar la creciente alarma social que estos hechos estaban generando entre los vecinos de la localidad de San Fernando.

Tras presentar los informes correspondientes, se ha informado a la Fiscalía de Menores de Cádiz y se ha acordado entregar a los detenidos a sus padres, con la orden de comparecer ante dicho organismo cuando se les indique.