24h Andalucía.

24h Andalucía.

Cuatro mujeres son liberadas tras sufrir agresión sexual; responsables de un establecimiento de citas son detenidos en Ronda.

Cuatro mujeres son liberadas tras sufrir agresión sexual; responsables de un establecimiento de citas son detenidos en Ronda.

La Policía Nacional ha realizado una importante detención en Ronda (Málaga) relacionada con una red de explotación sexual y narcotráfico. Una pareja y un hombre encargado del cuidado de la finca han sido arrestados por su presunta implicación en delitos contra la libertad sexual, prostitución, lesiones, tráfico de drogas y detención ilegal. El operativo fue llevado a cabo después de que dos víctimas lograran escapar y contactaran con la policía para denunciar los abusos sufridos.

Los tres responsables de esta red se dedicaban a administrar un lugar de encuentro donde alquilaban habitaciones a mujeres que luego eran explotadas sexualmente. Como parte de este negocio ilegal, estos individuos se llevaban el 50% de los ingresos obtenidos por los servicios prestados por las víctimas. Varias mujeres lograron escapar después de ser agredidas por sus captores y tuvieron el valor de denunciar estos terribles hechos, lo que finalmente condujo a la liberación y detención de los sospechosos.

El operativo policial se llevó a cabo durante la madrugada del 14 de octubre, cuando dos mujeres extranjeras contactaron con el Cimacc de la Policía Nacional para reportar su situación. Los agentes respondieron rápidamente y se dirigieron a la residencia donde se habían producido los abusos. Allí encontraron a varias mujeres que presentaban lesiones graves y solicitaron asistencia médica. Mientras tanto, otras patrullas policiales comenzaron la búsqueda de los sospechosos, quienes habían huido cuando se percataron de la presencia policial.

A partir de las declaraciones de las víctimas, se inició una exhaustiva investigación que contó con la colaboración de unidades de la policía judicial y de extranjería. Fue así como se logró identificar a los presuntos responsables: una pareja que se encargaba del alquiler de las habitaciones, la recaudación del dinero generado por los servicios y la distribución de drogas tanto a los clientes como a las víctimas, y un tercer individuo a cargo del mantenimiento de la finca.

La operación policial, en la que participaron también la Policía Científica, la Unidad de Prevención y Reacción, los Guías Caninos y los Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, reveló el lucrativo negocio en el que se beneficiaban los sospechosos al explotar sexualmente a las víctimas y quedarse con la mitad de las ganancias obtenidas por sus servicios.

En total, tres personas, dos hombres y una mujer, han sido arrestados por su implicación en delitos graves, como la explotación sexual, la prostitución, lesiones, tráfico de drogas y detención ilegal. Los detenidos y las pruebas recolectadas durante la investigación han sido puestos a disposición judicial para continuar con el proceso legal correspondiente en los Juzgados de Instrucción de Ronda.