Desarticulada banda en Málaga y Granada que traficaba grandes cantidades de hachís: cinco arrestados

Desarticulada banda en Málaga y Granada que traficaba grandes cantidades de hachís: cinco arrestados

Las autoridades han llevado a cabo la Operación 'Vegas' en Málaga y Granada, en la que se ha desmantelado una organización criminal implicada en el tráfico de drogas. Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, han sido detenidas en diferentes localidades y ya se encuentran en prisión.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros domiciliarios en los que se han incautado 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación relevante. La Policía Nacional ha comunicado estos detalles en un comunicado oficial.

La operación comenzó en noviembre pasado, cuando el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga) recibió información sobre un individuo involucrado en el narcotráfico en la zona. Se sospechaba que se había establecido en una casa en Chauchina (Granada), donde supuestamente se almacenaba droga.

Para verificar estos hechos, se estableció una vigilancia en la vivienda del sospechoso. Durante la vigilancia, se observó a un grupo de cinco personas realizando maniobras de contra-vigilancia en las inmediaciones.

En un momento dado, abandonaron el lugar en tres vehículos: un automóvil, que parecía actuar como lanzadera, una furgoneta y un monovolumen.

Los agentes comenzaron a vigilar los vehículos y se puso en marcha un dispositivo de seguimiento. Durante el seguimiento, los automóviles se separaron y la monovolumen tomó dirección hacia Murcia. Se solicitó apoyo a la Comisaría de Baza (Granada) para interceptarla y registrarla. Mientras tanto, se continuó siguiendo la furgoneta que se dirigía hacia Motril.

En Baza, se detuvo el primer vehículo y se encontraron cinco fardos de hachís ocultos bajo una manta en el maletero, que pesaban un total de 210 kilogramos. Su ocupante fue arrestado. Posteriormente, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Motril, se interceptó la furgoneta y se confiscaron otros cinco fardos de hachís, con un peso de 212 kilogramos. También se detuvo al conductor.

Ante estos hechos, se llevaron a cabo registros en dos propiedades donde se detuvo a otros tres miembros de la organización criminal. Además, se incautaron seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación relevante para la investigación.

Tags

Categoría

Málaga