En la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en el Campo de Gibraltar, logrando desarticular una de las organizaciones más activas dedicada al tráfico de drogas a gran escala en la península.
En total, han sido detenidas 14 personas y se han realizado 22 registros domiciliarios en diversas localidades. Esta acción ha culminado una larga investigación que ha permitido acabar con una red delictiva responsable de introducir grandes cantidades de cocaína y hachís en el país, tras la detención de un total de 33 personas y la incautación de una importante cantidad de droga y otros elementos ilícitos.
Desde finales de noviembre del año pasado, se había detectado la presencia de esta organización dedicada a la introducción de estupefacientes a través de embarcaciones de recreo en las costas españolas. Otros miembros del grupo se encargaban de recibir la mercancía y transportarla en vehículos hasta su destino final, donde esperaba ser distribuida.
Además, se ha descubierto que la organización contaba con un complejo entramado logístico para garantizar el suministro constante de combustible a las embarcaciones, utilizadas tanto para el tráfico de drogas como para dar apoyo a otros grupos delictivos.
En el marco de la investigación, se identificó un grupo especializado en robo de vehículos y alunizajes en comercios de diferentes provincias, vinculándoseles a la sustracción de varios vehículos y robos con fuerza en establecimientos en un corto periodo de tiempo.
Tras más de año y medio de trabajo, los investigadores lograron identificar a todos los miembros de la organización, determinar su participación en cada delito y localizar los lugares de almacenamiento y distribución de droga, así como los vehículos utilizados en las operaciones.
En el mes de julio, se llevó a cabo la detención de 14 personas vinculadas a la organización, acusadas de diversos delitos como tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, tenencia ilícita de armas y defraudación de electricidad. Los registros domiciliarios se realizaron en varias localidades destacadas por su actividad delictiva.
Esta operación representa el fin de una de las organizaciones más peligrosas del Campo de Gibraltar, con un saldo de 33 detenidos y 13 investigados, así como la incautación de una importante cantidad de droga, armas, vehículos y dinero en efectivo.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.