24h Andalucía.

24h Andalucía.

Desarticulada red de tráfico de drogas en Vícar: 3 arrestados con 180 kilos de marihuana

Desarticulada red de tráfico de drogas en Vícar: 3 arrestados con 180 kilos de marihuana

En una exclusiva urbanización del municipio almeriense de Vícar, la Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas al detener a tres personas y decomisar cerca de 180 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta en una vivienda de casi 700 metros cuadrados utilizada como guardería.

El operativo se inició el pasado 12 de marzo cuando una patrulla observó a varias personas empaquetando marihuana en la vivienda, lo que llevó a la organización de un dispositivo de vigilancia. Tras dos horas, se interceptaron dos vehículos que llevaban cogollos de marihuana, deteniendo a sus dos ocupantes, de nacionalidad albanesa.

En el registro realizado en la vivienda, se encontraron bolsas de empaquetado, máquinas de envasado al vacío, balastros y 170 bolsas de cogollos de marihuana, entre otros productos. Además, se detuvo al propietario de la vivienda, que era conocedor de la actividad ilegal de sus inquilinos.

La investigación reveló que la vivienda era utilizada para envasar la droga y como punto de distribución hacia otro país europeo. La operación sigue abierta y los detenidos, junto con el material incautado, han sido puestos a disposición judicial.